Si te duele una muela cuando no puede ver a su dentista, como durante de la noche, puedes sentirte desesperado por aliviar el dolor. Para un alivio temporal, considere probar uno de estos remedios caseros para el dolor de muelas.
-
Compresas frías
Si su dolor de muelas está asociado con hinchazón, sostener una compresa fría contra la parte externa de su mejilla (20 minutos después, luego 20 minutos de descanso) puede proporcionar algo de alivio. El frío ayuda a adormecer el área, lo que puede aliviar el dolor dental.
Las compresas frías pueden ofrecer un alivio temporal y ayudarlo a quedarse dormido, pero no abordarán la causa raíz de su dolor de muelas. Si tiene una cavidad u otro problema dental, no mejorará hasta que vea a su dentista.
-
Aceite de clavo
El aceite de clavo se puede usar para reducir temporalmente el dolor y la hinchazón asociados con el dolor de muelas. Para este remedio casero para el dolor de muelas, sumerja una bola de algodón en aceite de clavo y absorba unas gotas. Frote suavemente la bola de algodón sobre el área adolorida de sus dientes y encías.
El aceite de clavo contiene eugenol, un anestésico natural, por lo que este remedio funciona. Sin embargo, el aceite de clavo solo ayuda con el dolor del dolor de muelas, pero no curará el problema subyacente.
-
Enjuagues de agua salada
Si le duele el diente y sus encías están hinchadas, enjuagarse la boca con agua tibia y salada puede ofrecer algo de alivio. Agregue un par de cucharaditas de sal a una taza de agua tibia. Agita la mezcla alrededor de tu boca y luego escúpela.
Si bien tanto el agua fría como la caliente pueden ser incómodas cuando tienes dolor de muelas, el agua tibia es calmante. El agua tibia ayuda a aliviar el dolor, y la sal ayuda a reducir la hinchazón en el tejido de las encías. Nuevamente, estos efectos son solo temporales.
-
Medicamentos para el dolor de dientes
Para hacer frente al dolor de un dolor de muelas, puede tomar analgésicos de venta libre de acuerdo con las instrucciones del paquete. Es importante que no sostenga el medicamento contra el dolor de muela, ya que esto puede quemar el tejido de las encías cercano y provocar más molestias.
Cuando ver a un dentista
Un dentista debe evaluar inmediatamente su dolor de muelas. Se trata de una emergencia dental por lo que debe acudir a tu dentista pese a la cuarentena. Si tiene algún síntoma de un absceso dental, como fiebre, hinchazón facial o dolor incesante en el diente, debe acudir rápidamente a su clínica.
En la Clinica Duran somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. No dude en consultar nuestra Web para más información.