REJUVENECIMIENTO FACIAL
Los rellenos faciales son sustancias, tanto permanentes como reabsorbibles, que se emplean para incrementar el volumen de alguna de las estructuras de la cara que con la edad van perdiendo volumen y turgencia lográndose un aspecto más juvenil. Actualmente se consideran el tratamiento médico-estético más demandado por los pacientes.
Las sustancias que se utilizan son de uso exclusivo médico y cada una de ellas tiene una serie de características bioquímicas y clínicas diferentes. Las sustancias de relleno reabsorbibles más utilizadas en nuestro medio son el ácido hialurónico, que es un componente natural de los tejidos, también la hidroxiapatita cálcica ofrece resultados satisfactorios y algo más duraderos que el ác. hialurónico. Y dentro de las sustancias permanentes o no reabsorbibles están los derivados del metacrilato.
Las zonas de relleno son los labios, pómulos, surcos de expresión facial, arrugas profundas, depresiones cutáneas; y para regular volúmenes en mentón o marcar los ángulos mandibulares, en el dorso nasal para suavizar y modelar la nariz. Además, se utiliza en los segmentos laterales de la cara para elevar los tejidos y mejorar la sujeción de la cara.