PRÓTESIS DENTAL

La prótesis dental sustituye las estructuras dentales perdidas o deterioradas devolviendo a la boca toda la funcionalidad, resistencia y luminosidad de las piezas originales.

En la clínica, el Dr. Durán ofrece múltiples alternativas de materiales y diseños siempre dirigidos a dar la mejor solución a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente.

Ahora, cada vez trabajamos con materiales totalmente biocompatibles y cerámicos, que se integran perfectamente en la boca.

Al no contener metal no se producen reacciones alérgicas adversas, no apareciendo las encías oscurecidas por falta de luminosidad, ni antiestéticos bordes metálicos.

¿En qué consiste la prótesis removible? (haz clic para saber más)

La prótesis removible sustituye piezas dentales perdidas, aunque no se encuentra fijada de forma permanente.

Pueden, y deben ser retiradas de la boca, ya que se sujeta a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches. En el caso de pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas la prótesis puede ser soportada por la propia mucosa.

Este tipo de prótesis ofrece gran variedad de opciones de reconstrucción, pudiendo reemplazar desde piezas aisladas a arcadas completas, o actuando como prótesis provisional o definitiva, en el caso de enfermedad periodontal severa.

Puentes Dentales (Haz clic para saber más)

Mediante el puente dental se reproducen y sustituyen una, o varias piezas, fijándose mediante cementación a dientes adyacentes, o sobre implantes dentales.

Al igual que con las coronas, conseguimos una estética similar a la del resto de las piezas, recuperando además la funcionalidad perdida.

Para la fabricación de puentes podemos emplear diversos materiales como metal- cerámico, o únicamente cerámico.

¿Qué es una corona dental y qué tipos hay? (Haz clic para saber más)

Las coronas son piezas individuales cementadas, bien sobre el diente previamente tallado, o sobre un implante.

Este tipo de prótesis reproduce perfectamente la estructura dental, por lo que de esta forma, además de rehabilitar la pieza conseguimos una funcionalidad total y una apariencia similar a la de las piezas adyacentes.

Existen diversos tipos de coronas en función del material empleado para su fabricación:

  • Corona Metálica
  • Corona Metal-cerámica.
  • Corona Cerámica, o estética.

Prótesis Fija (Haz clic para saber más)

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.

En el mercado existen diferentes tipos de prótesis fijas entre las que podemos destacar carillas, coronas, y puentes.

La colocación de una prótesis fija cuenta con grandes ventajas como la funcionalidad y la comodidad propias de un diente natural. En cualquiera de los casos, su aplicación dependerá de la prescripción facultativa, y de la estructura a rehabilitar.

En la Cínica Durán sabemos que el diagnóstico y la calidad de los materiales es fundamental para garantizar la durabilidad de un tratamiento de estética dental.

Las ventajas de este tipo de coronas son:

  • Mayor comodidad
  • Máxima estética.
  • Mayor funcionalidad.

¡VEN A VERNOS!

PIDE TU CITA SIN COMPROMISO

 

PEDIR CITA

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Clínica Durán Odontología SLPU
Finalidad Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.