PERIODONCIA EN PROSPERIDAD

LA ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS

La peridodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas derivados de la acumulación de sarro y placa bacteriana en la línea de las encías y por debajo de ella.

Desde la Clínica Dental Durán ofrecemos tratamientos para la periodontitis.

Nos esforzamos en cuidar la salud bucondental de nuestro pacientes mediante la prevención para evitar posibles complicaciones en un futuro. Por eso, desde la primera visita enseñamos a mantener una higiene dental adecuada, ya que será la garantía de vida de nuestros dientes.

ENFERMEDADES PERIODONTALES

Las enfermedades periodontales afectan a los tejidos que rodean al diente y se producen por la acumulación de bacterias que se encuentran entre la encía y el diente, haciendo que la placa bacteriana se forme. El síntoma más común es el sangrado durante el cepillado o de forma espontánea.

Existen dos grandes enfermedades periodontales: la gingivitis y la periodontitis. Cuando se produce una infección superficial de la encía, se llama gingivitis y si esto no se soluciona puede derivar a periodontitis.

En Clínica Durán nos esforzamos en cuidar la salud bucodental de nuestros pacientes.

GINGIVITIS

Quien está afectado por la gingivitis, tiene los siguiente síntomas: Las encías pasan a un tono más rojo, sangran al cepillarse y duele levamente; la encía puede llegar a retraerse, sangrar con facilidad; halitosis y mal sabor de boca.

Cuando se detecte alguno de estos síntomas, se debe acudir al especialista para que a través de una evaluación se pueda valorar el grado de esta enfermedad.

El tratamiento de la gingivitis consiste en la limpieza de las bacterias acumuladas en la línea de las encías y dientes, que llevarán a cabo en la clínica. Además es importante concienciar al paciente de la manera más adecuada para llevar una buena higiene bucal.

PERIODONTITIS

Cuando sufres de gingivitis y no acudes al dentista, la periodontitis hará acto de presencia. Es la fase más grave de la enfermedad periodontal. El tratamiento se realiza a través de la eliminación de bacterias de las bolsas periodontales mediante un curetaje. La periodontitis puede corregirse si no está muy avanzada, pero es muy sencillo que se haga crónica. Esto se produce cuando avanza hasta perder demasiado soporte óseo y lo más que se puede hacer es detener la progresión de la enfermedad, ya que la pérdida de hueso es difícil de suplir.

¿Qué es un Injerto de Encía?

En muchas ocasiones los pacientes acuden a nuestra clínica con las encías muy retraidas, o con faltas de piezas dentales.  En estos casos de encías retraidas, en la Clínica Durán Odontología se realiza el tratamiento de injerto de encía.

¿Qué es un injerto de encía?

Se trata de una técnica quirúrjica mínimamente invasiva que toma tejido blando, normalmente del paladar del paciente y que luego se coloca en la zona del diente o implante que se ha quedado sin protección.

 

Injerto de encía-clínica durán

Cómo se trata el Injerto de Encías

En la Clínica Dental Duran Odontología se realiza un diagnóstico previo para evaluar el estado de las encías del paciente y decidir cual es el mejor tratamiento a seguir:

Injerto gingival pediculado:

Se realiza una extracción de tejido próximo a la encía y pieza dental a tratar que ha quedado desprotegida. Esta muestra de tejido se cose en el área cercano a la pieza.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que se realiza en la clínica dental con anestesia local.Aunque en la clínica contamos con la Unidad de Sedación Consciente, ideal para pacientes con miedo al dentista.

¿Qué ventajas tiene el injerto de encía en tu boca?

1. Cubre la raiz del diente o implante que se ha quedado expuesta.

2. Se evita así el avance de enfoermedades periodontales.

La higiene bucal como clave de todo: para evitar todo esto, es fundamental seguir buenas rutinas de higiene. Pero también es necesario visitar a un especialista de forma periódica. Una buena limpieza profesional será perfecta para eliminar todas las bacterias orales que no has podido remover con el cepillado.

Nuestros especialistas en periodoncia te indicarán cada cuanto tiempo deberías realizarte una limpieza dental profesional, dependiendo también de otros factores externos como fumar o abusar de sustancias nocivas.

La higiene bucal como clave de todo: para evitar todo esto, es fundamental seguir buenas rutinas de higiene.

¡VEN A VERNOS!

PIDE TU CITA SIN COMPROMISO

 

PEDIR CITA

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Clínica Durán Odontología SLPU
Finalidad Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.