ODONTOPEDIATRÍA EN PROSPERIDAD

TU DENTISTA PARA NIÑOS

En Clínica Durán, sabemos que la clave es la prevención, por eso lo mejor es educar y enseñar a nuestros hijos a cuidarse la boca desde que son pequeños creando un hábito saludable. Sobre todo en niños es importante controlar el crecimiento y la relación de huesos en edades tempranas, pues todos los problemas e infecciones de esos primeros dientes, pueden dañar a los permanentes o incluso provocar daños graves en la boca. Por esto, se deben controlar antes del recambio dentario.

Clínica Durán ofrece cuidados preventivos y curativos a niños y adolescentes.

En Clínica Durán, puedes traer a tus hijos a una revisión. Nosotros te explicaremos todo lo que necesites saber.

PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN DENTAL

Para que la primera visita no resulte una experiencia traumática, es fundamental que los niños se sientan cómodos y bien tratados. Cada seis meses es conveniente una revisión, aplicando en ellas un conjunto de medidas para proteger o preservar de las enfermedades, incluyendo: instrucciones de limpieza, prevención y tratamiento de caries, y si es necesario, aplicar mantenedores de espacio y un estudio de mordida para saber si necesita ortodoncia.

El objetivo es lograr una sonrisa saludable y bonita

Para la prevención de caries, es importante desde la eleccion de un buen chupete hasta controlar el consumo de dulces.

Los niños pueden utilizar cualquier pasta dental, pero es aconsejable que utilicen las infantiles ya que suelen ser menos abrasivas que las de para adultos.

Hasta el primer año, aconsejamos limpiarle los dientes al niño con una gasa humedecida. Luego a partir de los dos años se puede introducir el uso del cepillo dental pasandolo suavemente después de cada comida, utilizando pequeñas cantidades de pasta dental.

ORTODONCIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

En Clínica Durán, creemos que la edad recomendada para visitar al especialista y valorar la necesidad de llevar ortodoncia, es alrededor de los 8 años. A esta edad, la formación de la boca se encuentra en su fase optima para llevar a cabo los movimientos de los dientes necesarios o solucionar algún posible problema que en el futuro será más complicado de tratar.

¿Cuándo debe empezarse un tratamiento de Ortodoncia?

  • Tratamiento Temprano / O. Interceptiva: Las casos más graves de maloclusiones pueden detectarse entre los 2 y 4 años de edad. El tratamiento en está época de desarrollo suele obtener muy buenos resultados, pero es posible que se requieran otras etapas posteriores de tratamiento.
  • Tratamiento de O. Correctiva: Habitualmente son tratamientos con aparatos fijos con el fin de restablecer y compensar la oclusión consiguiendo a la vez una bonita sonrisa. Este tratamiento es recomendable a partir de los 7 años.

¡VEN A VERNOS!

PIDE TU CITA SIN COMPROMISO

 

PEDIR CITA

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Clínica Durán Odontología SLPU
Finalidad Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.