Halloween está a la vuelta de la esquina y todos sabemos que para los niños, Halloween significa dulces ¡Muchos dulces!
Sin embargo, cuando tu hijo consume alimentos o bebidas azucaradas, las bacterias (gérmenes) de la placa dental de los dientes se mezclan con los azúcares del caramelo para producir un ácido. Este ácido ataca la capa externa dura del diente, llamada esmalte.
Si la placa dental no se elimina todos los días con el cepillado y el hilo dental, con el tiempo el esmalte se ablanda y se forma una caries. El daño al diente depende de la cantidad de azúcar que entra en la boca y de cuánto tiempo permanece allí. En otras palabras, cuanto más tiempo y más a menudo el azúcar toque los dientes, más daño puede causar.
Consejos saludables para Halloween
Tener un plan de juego
Antes de salir, tómate un minuto para hablar sobre las expectativas. ¿Cuánto durará el truco o trato? ¿Cuántos dulces se comerán al llegar a casa? ¿Cuál será el límite de golosinas por día?
El ajuste correcto
Es importante asegurarse de que el disfraz de su hijo le quede bien para evitar tropiezos y caídas. Evite artículos como zapatos de gran tamaño, tacones altos, vestidos largos o capas. Además debes tener cuidado con las dentaduras postizas ya que pueden dañar dientes y encías.
Evita las caretas
Las máscaras dificultan que los niños vean lo que les rodea, y podrían tropezarse o chocarse con cualquier cosa. En su lugar, pruebe con un kit de maquillaje hipoalergénico (es menos probable que cause una reacción alérgica) y no tóxico.

Revisa las golosinas
Debes explicarle a tu hijo que no puede comer los dulces antes de llegar a casa con el fin de que puedas revisar aquellos que sean más beneficiosos para su salud dental. Por ejemplo caramelos muy duros podrían astillas los dientes.
Establecer una hora
En relación a lo anterior también es importante limitar la injerta de dulces a una hora. Ya que los niños que comen dulces con frecuencia tienen un mayor riesgo de caries, ya que la boca tiene condiciones ácidas constantes que desgastan el esmalte de los dientes y provocan caries.

¡Apuesta por la comida saludable!
Podría ser una gran idea sustituir los caramelos por frutas dulces como fresas y frambuesas y moras, ya que son mucho más beneficiosas para la salud.
Cepille, use hilo dental y enjuague
Los caramelos pegajosos pueden atascarse entre los dientes y causar caries. Lo ideal es cepillarse los dientes y usar hilo dental después de comer, pero enjuagarse con un vaso de agua después de comer una golosina azucarada también ayudará a eliminar algunos de los azúcares y ácidos. ¡Que te diviertas!
En la Clinica Duran somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. No dude en consultar nuestra Web para más información.